• Alfonso

El futuro de las manufacturas

Actualizado: 8 de jun de 2020




La marca de ropa deportiva Adidas está un paso adelante al anunciar su primer producto que será 100% reciclable. Se trata de los tenis o zapatillas "Futurecraft Loop", que al terminarse su vida útil podrán ser regresadas a la compañía, misma que lavará los materiales, los triturará y reciclará para usarlos de nuevo, con un nivel de desperdicio equivalente a cero.


El compromiso de Adidas con el medio ambiente no es nuevo, pues tiene tiempo fabricando calzado utilizando plástico recuperado del Océano, mediante su convenio con Parley for the Oceans. En 2019 producirá alrededor de once millones de pares de zapatos con materiales reciclados en al menos un 95% de los materiales y la compañía se compromete a llegar a cero material virgen para el año 2024.

Lo fantástico del nuevo diseño es que va un paso más hacia adelante. Se trata de la primera vez que un producto será completamente reusable. El mensaje de esta compañía es fuerte: apuesta por la economía circular. Es una solución que tiene sentido económicamente hablando y que a la vez es sustentable para el medio ambiente. Está apostando a que los consumidores daremos el paso.



#adidas #reciclaje #sustentabilidad #parleyfortheoceans


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo