top of page
  • Alfonso

¿Banda o DJ?


La gente bailó en mi boda. Quizás mi matrimonio no funcionó pero puedo decir con orgullo que la gente que asistió tuvo una gran noche. Seleccionar música para tu boda puede ser motivo estrés pero no debería serlo. La clave está en ordenar la música por generaciones. Yo decidí ir con una banda porque eran simplemente sensacionales pero lo cierto es que un DJ también es capaz de arrojar el mismo resultado.


La música nos transporta y hasta cierto punto, nos define. Cuando veo amigos(as) de mi preparatoria a menudo me dicen "cada vez que escucho a Smashing Pumpkins me acuerdo de ti". La música es un área de nuestras vidas que me siento completamente cómodo cuando me encuentro a alguien que sabe más que yo. No necesito saber dónde nació Dave Grohl (nació en Warren, Ohio) ni cómo suena el lado "B" del sencillo "The end is the beginning is the end".


"Africa" y "Kryptonite" me transportan no a un lugar, sino a personas. Y "Don't stop believing" me recuerda tanto al estadio de los Bills de Buffalo como al sensacional final de Sopranos. No comparto la idea de que la música del pasado es mejor que la actual, aunque 'Bad Bunny' sea un fuerte argumento en mi contra. The Beattles en su tiempo fueron catalogados como una moda. Y hoy son un clásico irremplazable.


"I've got my mind set on you" me recuerda un viejo cassette donde grabé canciones de D99 en los años 80s. Ya para los 90s y con la apertura comercial, abundaban las enormes tiendas de música. Ir a visitar "Music and more" en Plaza la Silla o Plaza Fiesta era una costumbre. Debo admitir que algo se ha perdido con dejar de visitar esos lugares. Era completamente cool ir y discutir con alguien sobre si la versión original de David Bowie de "The Man who sold the World" es mejor o el cover de MTV unplugged de Nirvana. Hoy ya no discuto con nadie, la de Nirvana es mejor.


Tengo un viejo iPod con más de tres mil canciones con música en mi playlist que me cuesta trabajo admitir. Entre ellas un par de canciones de Alberto Vazquez y Enrique Guzman porque le gustan mucho a mi madre. Y me gusta el video en vivo de "Mis sentimientos" con Ximena Sariñara y los Ángeles Azules. "Amigo Bronco" de Bronco está entre mis favoritas. Me volví un poco más fan de #TeamBronco que de Los Tigres del Norte porque Lupe Esparza visitó una vez mi restaurante y me dijo que le gustó mucho mi pollo. Regresó varias veces.


En lo que se refiere a canciones románticas, diré esto: si es tu primera cita y tu playlist incluye "Sage", vas a hacer un papelón. Dile a Alexa o Spotify que empiece con U2, "Mysterious ways" y deja que el algoritmo haga su magia. Ya entrando en confianza aventar algunas de Luis Miguel en el mix está bien. Pero NO pongas Sage en tu primera cita. Estás advertido.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Cocinar

bottom of page