• Alfonso

Cuidado con las reuniones de Acción de Gracias y Navidad




El Covid-19 se contrae de otra gente. Cuando sales de tu casa y tienes contacto con otras personas en reuniones, comidas, iglesia, bares, estadios de fútbol, tiendas, conciertos, etc.


En esta Navidad o día de Thanksgiving habrán reuniones en todas las esquinas del país, lo cual trae consigo un riesgo de contraer el virus o de infectar a los demás si somos portadores. Al menos que todos hayan estado en estricta cuarentena, no hay manera de saber quién tiene el virus y quién no. 80% de los portadores ni siquiera presentan síntomas.


¿Cuál es la probabilidad de que alguien en tu cena de Thanksgiving tenga el virus? Eso dependerá de dónde vivas. Pero si suponemos que la distribución es homogénea y dado el ritmo de contagios de al menos 100 mil personas al día; al Día de Acción de Gracias llegaremos con al menos 1.4 millones de infectados activos confirmados. El número real es probablemente tres o cuatro veces más grande. El problema es que en lugar de estar guardando distancia, los infectados estarán propagando el virus.


Si las familias se reúnen en grupos de 10 personas, estamos hablando de al menos 30 millones de "reuniones" en un país de 300 millones de personas. El número de infectados se podría duplicar or triplicar rápidamente en las siguientes dos semanas después del día de Thanksgiving o de Navidad.


Así es como se expande la influenza cada año: después de los días festivos. Y es en enero y febrero cuando los casos de influenza llegan a su pico. El problema es que el Covid-19 es bastante más mortífero y mucho más contagioso que la influenza estacional. Es por ello que no se puede minimizar el riesgo de infección. Bill Gates señala que el número de muertos diarios podría ser de alrededor de 2,000 personas por día tan sólo en Estados Unidos hacia mediados de enero.


Lo mejor es que tenerle algo de respeto al virus y a los demás y mantener la distancia. Las vacunas ya vienen en camino y la normalidad podría alcanzarnos en algún punto en 2021.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Apolo