• Alfonso

Dejemos de hacer fila para ser felices

Actualizado: 1 de ago de 2020




"Keeping up with the Joneses" es un término muy conocido en Estados Unidos, que representa caer en una carrera de consumo que no se puede ganar. Tradicionalmente, los Joneses son nuestros vecinos, amigos y familia. Cuando el vecino se compra un auto o camioneta nueva, salimos a comprarnos un modelo más reciente. Un familiar anuncia vacaciones a la playa, entonces hay que ir a Europa. Ya sabemos el resultado final: infelicidad, insatisfacción, deuda y problemas económicos.


Lo que vivimos ahora es un "Keeping up with the Joneses" en esteroides. Los Joneses ya no son sólo los vecinos y amigos; ahora son las cuentas de Instagram y Facebook que seguimos. En algún lugar escuché decir a alguien "Le deseo a la gente la felicidad que muestra en Instagram". Ahora no sólo hay que tener las cosas sino mostrarlas en las redes sociales. Es una carrera que no tiene fin. Nos salimos de una fila y nos formamos en otra.


Vivimos obsesionados sobre hacia dónde van nuestras relaciones en el futuro que arruinamos las que tenemos aquí y ahora. Esa proyección nos ausenta del presente. Se nos olvida que estamos en el mejor momento para estar vivos. Si crees que esta pandemia es lo peor que nos ha pasado, te recuerdo que la influenza española de 1918 mató a 50 millones de personas. Y la viruela aniquiló a 90% de la población indígena hace 500 años.


Tenemos la tecnología, ciencia, progreso económico y humano de nuestro lado. Usémoslo. Vive en el aquí y el ahora. Respira y agradece. Deja de mantenerle el paso a los Joneses y deja de estar haciendo fila para ser feliz.


English, click here.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo