• Alfonso

Elon Musk es nuestro Tony Stark


20 de Agosto de 2019


Es imposible definir a Elon Musk en una palabra. Es inversionista, científico, inventor, visionario, genio; y para mi sorpresa, economista por la Universidad de Pensilvania. Su legado, en mi opinión, no tiene comparación. Lo más cercano es Tony Stark, el ficticio personaje que utiliza el traje de 'Iron Man' en el Universo de Marvel.


El creador de empresas como Paypal, Tesla y SpaceX, es un hombre con una misión extraordinaria. Para él, los seres humanos somos capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos y plantearnos un mundo en el que se vencen los problemas más grandes que se nos vienen: el calentamiento global y el uso de energías sustentables. Asimismo, su visión del futuro incluye convertir a la especie humana en multi-planetaria al plantearse la colonización del planeta Marte.


Musk se plantea revolucionar el transporte no sólo dentro del planeta tierra con la incursión de autos eléctricos y un sistema de transporte entubado; sino del transporte espacial al crear cohetes eléctricos que pueden despegar, viajar al espacio, regresar y aterrizar en pie propio, reduciendo así el costo de los viajes y revolucionando la manera en que estos cohetes utilizan la energía y proveen de recursos a las estaciones espaciales y futuras expediciones.


¿Qué sigue?

Observarlo, aprender de su determinación en luchar por sus sueños y esperar que su campaña tenga éxito. Creo que nos conviene a todos que así sea, no porque tenga que enfrentar a un villano ficticio como 'Thanos', sino porque los desafíos que enfrenta él son nuestros también. Si le va bien a Elon Musk, nos irá bien a todos.



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Apolo