• Alfonso

La 'generación X' salvará al mundo del coronavirus



Otra vez, la generación X está lista para salvar al mundo. Me voy a explicar.


La gran mayoría de mis amigos y amigas milenials no logran encontrar su lugar durante esta crisis. Recibo más llamadas y mensajes de ellos durante estos días. Parte de su conversación gira alrededor "de qué significa esto". No logran ubicar su vida sin su selfie en Instagram con amigos.


Por su parte, los Baby Boomers están en modo de pánico o llamando al tema una "farsa". Desde conspiraciones políticas, ambientales, hasta "un castigo de Dios". Lo de tener miedo lo entiendo, ya que es el grupo más expuesto a la gravedad del virus.



¿Por qué digo que salvaremos al mundo? La premisa fundamental para vencer al coronavirus es el aislamiento social. Esto es, ausentarnos de tener contacto físico con el mundo exterior.


Los Gen. X nos tomamos el tema en serio. Lo hemos monitoreado desde hace semanas porque tenemos hijos y nuestros adultos mayores.


No le buscamos significado al tema porque no lo tiene. Se trata de una pandemia (y nada más) que requiere quedarse en casa por períodos prolongados.


La soledad, como sabemos, es dura. Exige sentirse cómodo en tu propia piel, no necesita salir a buscar la aprobación y compañía de amigos ni de extraños en un bar.


Esta crisis está hecha para nosotros y pondremos a todos en su lugar. En una época de crisis disfruto de mi café por la mañana, mi copa de vino por la tarde, mis lecturas, películas y ejercicios. Mis juegos y conversaciones con mis hijos.


Es como si nos hubieran entrenado para este momento.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Suscríbete a mi lista de distribución

No te pierdas ningún post

© 2019 by Alfonso Ochoa. Proudly created with Wix.com  

  • Grey Twitter Icon