• Alfonso

La migración es el mejor indicador de prosperidad

Actualizado: 8 de jun de 2020

Cada vez que tengas dudas sobre si un régimen político y económico es próspero, simplemente observa los flujos de migración y allí tendrás la respuesta. La gente emigra hacia el progreso, hacia donde están las oportunidades.


Esta imagen que comparto es de Berlín, Alemania. ¿Cómo es que básicamente la misma comunidad huía de un sector de la ciudad al otro? El régimen soviético, que tenía el control de Berlín del Este construyó un muro para evitar que más personas salieran de su territorio. Es decir, los alemanes huían del lado comunista para ingresar al lado capitalista (controlado por Estados Unidos) del territorio. Todo esto ocurrió dentro de una misma ciudad. Misma ciudad, mismo pueblo pero con dos regímenes económicos distintos.


El muro de Berlín es un momento triste en la humanidad porque dividió familias, negocios y amantes y provocó desesperación en la comunidad en general. Finalmente se derribó en 1989.


Los latinoamericanos viven criticando el modelo económico capitalista yanqui y votan por socialismo en sus países locales pero terminan emigrando hacia Estados Unidos una vez que los gobernantes socialistas por los que votaron terminan destruyendo la economía y progreso de sus países.




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo