• Alfonso

La semana perfecta del presidente Trump



Esta será una semana inolvidable para el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En tan sólo unos cuantos días podrá presumir la siguiente serie de acontecimientos:


1) El Senado votó por no aceptar más pruebas ni testigos a su juicio político.


2) El Senado votará para exonerarlo y darle fin de una vez por todas al juicio político en su contra.


3) Rindió el tradicional mensaje nacional o "estado de la nación" ante el Congreso.


4) Las asambleas parlamentarias del estado de Iowa en las que arranca la carrera que define al candidato demócrata que intentará reemplazarlo comenzaron en medio de caos logístico, sin arrojar aún resultados y causando más desconcierto, desconfianza y división en la oposición.


5) Las últimas encuestas le dan el nivel de aceptación más alto desde que llegó a la Casa Blanca.


El discurso del presidente es de victoria. Y lo es. La oposición está inmersa en caos, no pudo removerlo del poder y Trump demostró que al partido republicano en sus manos. Su base se encuentra más firme que nunca.


¿Qué sigue?

Seguramente estos triunfos validarán aún más sus posiciones políticas. Arremeterá el proceso interno de la oposición (divide y vencerás) y arrojará un mensaje en el que la economía y el país va mejor que nunca. Lanzará twits para denunciar que ha sido una víctima en este ataque político en su contra y que el caso de Ucrania, al igual que en el caso de la investigación rusa, sólo se trata "de un montaje para desestabilizar" su presidencia. Su reelección, por ahora, va viento en popa. Ojalá todos tuviéramos una semana como la que está teniendo el presidente Trump.



0 vistas0 comentarios
Suscríbete a mi lista de distribución

No te pierdas ningún post

© 2019 by Alfonso Ochoa. Proudly created with Wix.com  

  • Grey Twitter Icon