• Alfonso

La ventana tiene su encanto




Asomarse a la ventana tiene algo especial. Ahora que practico el distanciamiento social, paso más tiempo en mi laptop viendo a la ventana con las persianas abiertas.

Me parece que tiene algo mágico. En mi infancia, viajábamos en el Ford Topaz de mi Padre. Conozco de memoria la carretera de #Monterrey a #Chihuahua porque la veía desde la ventana. También recuerdo la amplia ventana de mi cuarto en la colonia #Roma, el enorme nogal y las lagartijas que caminaban en el tapa mosca de la ventana.

También recuerdo la ventana de mi departamento de soltero en la colonia #Condesa, en la Ciudad de México. Conversaba con mis compañeros sobre nuestras historias de amor y desamor mientras escuchábamos rock en español.

No es ningún secreto que ahora que recuerdo esas ventanas lo que más siento es tranquilidad. Las mejores ideas surgen cuando estamos en ese estado emocional.

Es por eso que las caminatas, siestas, meditación y yoga son fuente de inspiración para personas creativas. La idea de relajarse también cura y sana heridas. Los deportistas de alto rendimiento practican estas actividades mientras se recuperan de lesiones o simplemente para curar el estrés.

Mi pronóstico es que ahora que la humanidad se encuentra encerrada observando a la ventana, vendrá un boom de ideas y creatividad nunca antes vistas. Nuestra mente tiene la capacidad de sintetizar y generar ideas en un ambiente de tranquilidad.

¿Qué grandes ideas vendrán? ¿Qué pensamientos nos deparan a los humanos? ¿Qué heridas hay que sanar y qué planes y proyectos le deparas a tu vida?

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Apolo