• Alfonso

Las frases que transforman tu vida



No es ningún secreto que los economistas nos inspiramos en muchas ocasiones por las matemáticas, las estadísticas o los gráficos. Encontramos un placer muy especial en una ecuación o un dato. Nos da una especie de tranquilidad y paz mental saber que hay información clara, palpable y real, independientemente de nuestros anhelos, deseos y opiniones. La verdad es única.


Pero algunos de los cambios más significativos en nuestras vidas vienen de abrir un libro y leer la línea correcta. Muchas de las decisiones que tomamos no son en blanco y negro. Hay tonos grises. Quizás tengas un 60% de ganas de salir y un 40% de quedarte en casa. Por ejemplo, en los tiempos más difíciles de mi vida de casado me debatía si quedarme como estaba o cerrar ese capítulo.


En aquella ocasión me encontraba leyendo "El despertar", la novela de Kate Chopin. Hay una frase que uno de los personajes resonó en mí:


"Tal vez sea mejor despertarse después de todo, incluso sufrir, en lugar de permanecer engañado por ilusiones durante toda la vida".


En ese momento supe que muy probablemente perdería diez o quince años o quizás la vida completa sin ser feliz. Las frases que leemos en los libros son enseñanzas que otros vivieron y que nos sirven para la nuestra sin pagar el costo que pagó el autor.


Son una especie de "truco de Jedi" en el que escuchas la voz misma de la fuerza para guiarte por el camino. Y es precisamente en las líneas de Ayn Rand que he encontrado a mi Yoda, mi Jedi Master.


Si te quieres sentir poderoso. Ella lo hará. Si te quieres dejar de sentir como víctima, ella te mostrará cómo. Si te da miedo iluminarte, ella purificará tu alma y la hará resplandecer.


Actualmente estoy leyendo La rebelión de Atlas. Es un libro maravilloso. La más reciente frase que me fascinó y comparto es:


"No dejes que el héroe en tu alma perezca en una frustración solitaria, por la vida que merecías pero que nunca has podido alcanzar. Comprueba su camino y la naturaleza de su batalla. El mundo que deseabas se puede ganar. Existe, es real, es posible, es tuyo." -La rebelión de Atlas


Las palabras de Rand pueden ser inspiradoras pero también nos advierten que los anhelos cuestan trabajo. Nos advierten que tendremos que luchar contra nosotros mismos, las opiniones de los demás, nuestra falta de disciplina o nuestra zona de comfort. Sus frases nos inspiran, nos dan aplomo, no miedo. Libertad, no sumisión. Realidad, no fantasía.


Y a todo esto, ¿Quién es John Galt?

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo