• Alfonso

Los Milenials estarán bien



La generación más criticada de la actualidad es sin duda la 'Generación Y', o también conocida como los Milenials. Se trata de la generación que nació entre 1982 y principios de los años 2000. Algunas de los estereotipos y mitos que más se le atribuyen a esta generación es que es una generación de flojos, que viven en casa de sus padres por más tiempo, que demanda un trofeo por participación y que tiene una obsesión por el #AvocadoToast, el sandwich de aguacate.


Pero fuera de esas generalidades mal concebidas, ¿qué caracteriza a los Milenials?


-Terminaron la preparatoria alrededor del año 2000.

-En promedio, es una generación que a su edad está más educada que las dos anteriores (Generación X y Baby Boomers).

-No ven a la tecnología como una amenaza. Todo lo contrario, crecieron con ella y es parte de su naturaleza.

-Como es de esperarse, están muy conectados entre sí, tanto en redes sociales como en sus smartphones.

-Tienden a ser más liberales que las generaciones anteriores. Por ejemplo:

-Está más a favor de la legalización de las drogas.

-Es menos racista y más igualitario con minorías, incluyendo homosexuales y lesbianas.

-Es más pro-derechos individuales de la mujer (pro-choice)

-66% de los Milenials aprobraron el trabajo de Barack Obama, mientras que sólo el 27% aprueba el trabajo de Donald Trump.

-Es una generación que es menos religiosa que las últimas dos a su edad. Asisten menos a la iglesia.

-Se considera que son más narcisistas que la Generación X. Estudios señalan que tienen la tendencia a sentir que merecen más que los demás.

-Tienen alta ética laboral y buscan tener un alto impacto en la sociedad y sus organizaciones.

-Parece ser una generación menos propensa a la acumulación de cosas, más minimalista y que valora más la importancia de las experiencias sobre la riqueza.


Es muy complicado querer describir a una persona basándonos en el estereotipo de la generación que nació. Todos somos distintos y tenemos experiencias únicas. No es lo mismo la infancia de un muchacho que creció en un área rural que la de uno que creció en áreas urbanas. Querer concebir a una generación completa como flojos es no sólo un error sino una injusticia.


Quienes nacimos en la Generación X, recordamos los viejos teléfonos en que había que girar una rueda, recordamos la música antes de la llegada del iPod, tenemos claro el lugar donde estábamos cuando nos enteramos que murió Kurt Kobain y tenemos claro el antes y después de los videojuegos. Quien diga que se vivía mejor en esa época miente, o tiene muy mala memoria. La generación de los Milenials no vivió estos cambios y su infancia y adolescencia ocurrió cuando el #Blackberry ya reinaba el mundo.


En mi opinión, se trata de una generación que lo tiene muy claro: el control remoto de su vida lo lleva en su #Smartphone. Y eso no tiene nada de malo. Es la generación que quizás esté más lista para posicionar al mundo en nuestra siguiente era: de una creciente convivencia con la ciencia y tecnología.


#milenials #generaciónY #generaciónX #avocadotoast #smartphone #technology


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo