• Alfonso

La Pantera Negra

Actualizado: 8 de jun de 2020

La película de Marvel es un tributo para las películas basadas en cómics.



Realmente quería que #BlackPanther o #PanteraNegra ganara el #Oscar a mejor película en 2019. Recibió ocho nominaciones, incluyendo mejor película. Ganó tres. Claramente no era la gran favorita. Las favoritas eran #Roma y #GreenBook.

Black Panther tiene, sin duda, un cierto peso político que aunque puedo disfrutar y conectar como fanático de este tipo de películas, personalmente no puedo describir porque no formo parte de ese mundo. Por ejemplo, la mágica y mística narrativa africana o el impresionante papel que juegan las mujeres en esta película.


Mi conección es mucho más sencilla: soy fan de este tipo de películas. Las películas de super héroes y cómics es usualmente minimizada por críticos y especialistas. Argumentan que tienen menor valor debido al uso de efectos especiales generados por computadora, pobre desarrollo de personajes o tienen demasiadas explosiones.


Por supuesto que hay malas películas de héroes. Hay malas películas en cualquier género. ¿Quién no recuerda la terrible película de Batman & Robin protagonizada por George Clooney. O más recientemente, la película Batman v. Superman de Zack Snyder?

Pero es injusto tratar todas las películas de superhéroes por igual. Argumentaría que se trata de un vasto universo, no un género. Es imposible olvidar algunas de las mejores películas de este género: The Dark Knight, de Christopher Nolan, con Christian Bale y la legendarias representación del Joker por Heath Ledger. O más recientemente, ignorar la contribución de Wonder Woman de Patty Jenkin.


Aunque no ganó el Oscar a la mejor película, su mera nominación nos da un algo de justicia a los fans, quienes como yo, vivimos este género. Es agradable pensar que la Academia finalmente reconoce que las películas basadas en cómics son algo más que PEW, PEW, PEW! Wakanda forever!


#Wakanda #DC #Marvel #Batman #ZackSnyder #ChristianBale #HeathLedger #Oscar

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo