• Alfonso

Libro: Iluminación ahora

Actualizado: 8 de jun de 2020


Uno de los libros más necesarios en una época llena dogmatismo y tribalismo




El autor propone la tesis de que la humanidad ha progresado desde la llegada de la iluminación o #enlightment. Bajo cualquier medida que evaluemos el progreso, es indudable que los seres humanos hemos progresado.


“La naturaleza humana es compleja. Si bien es cierto que tenemos un instinto natural hacia la violencia, también tenemos una inclinación a la empatía, la cooperación y el auto-control” -Steven Pinker

La razón, la ciencia, el progreso y el humanismo



Este libro de 500 páginas es un gran recordatorio sobre qué grande es nuestra raza humana. #StevenPinker construye un gran caso a favor de la razón y los hechos, en contraste al dogmatismo y la superstición; a favor de la ciencia y análisis racional, en contraste a la sabiduría convencional o corazonadas; en favor del humanismo, en contra del racismo, populismo, tribalismo, nacionalismo o religión. La #Ciencia es lo mejor que hemos inventado los seres humanos.


La meta última de la raza humana es buscar conocimiento, sabiduría cultural y experiencia.


La tesis del autor no es de que debemos ser positivos y tenerle Fe al futuro, es todo lo contrario: ser racionales y analizar los problemas y resolverlos usando la razón y la ciencia.


Es uno de los mejores libros que he leído. No tengo la menor duda.



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo