• Alfonso

Manual para no volverse loco en esta elección




Estamos a dos semanas de la elección y en el contexto actual es fácil perder la cabeza y el rumbo de la elección. Así pues, propongo cinco cosas para mantenerse firme en el desenlace final.


1) Si ya sabes por quién vas a votar, hazlo ya. No te esperes al día de la elección. En medio de una pandemia es muy probable que ese día las filas sean más largas y el proceso más lento. Si vives en un estado que acepta voto por correo, mándalo ya. Si tienes que ir físicamente a la casilla, date un tiempo y hazlo.


2) Mantén el contexto de la pandemia en mente. Más de 200 mil personas han perdido la vida en Estados Unidos y prácticamente todos hemos visto nuestra vida cambiar en una u otra forma. Los efectos sobre el empleo, la actividad económica y en general la inquietud social son fuertes.


3) No hagas la suposición de que la elección está resuelta. No lo está. En los últimos días he escuchado comentarios en ambos sentidos "Esta elección la tiene ganada Trump" o "La ventaja que tiene Biden en las encuestas es insuperable". El triunfo de Trump está muy al alcance si gana Florida y Pensilvania. El triunfo de Biden está muy probable en distintos frentes, pero ambos aún pueden ganar.


4) Desconéctate de los medios. No te dejes aplastar por los sesgos de Fox o NBC. Forma tu propio criterio, infórmate, piensa cómo te han hecho sentir los últimos cuatro años y decide si quieres más o menos y vota. Y sobre todo recuerda....


5) Lo que sucede en tu casa es más importante que lo que sucede en la Casa Blanca. Y así siempre ha sido. Desconéctate del resultado. Tu futuro depende más de ti que del trabajo de un político.



3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo